Dentro de los órganos de gobierno de la Asociación son pilares fundamentales.

Los DELEGADOS DE CURSO son los coordinadores de los padres con su clase y representantes de ellos ante la Junta Directiva y ante el Colegio. Habrá tantos delegados como clases existan en el colegio en las distintas etapas de la educación.

Entre sus funciones destacan:

- Conocer el desarrollo de su clase y proporcionar a los padres información útil para la educación de sus hijos. 

- Colaborar con la Dirección del Centro y con el Profesorado para lograr los fines propios de centro. 

- Proponer a la Junta Directiva de la Asociación o a la Dirección del centro a través de la misma, las iniciativas que estimen convenientes. 

- Convocar, en caso necesario, a los padres de alumnos de la Clase para tratar de asuntos relacionados con la misma. Contará para ello con la ayuda y cooperación de la Junta Directiva y la Dirección del centro. 

- Conocer la opinión de los padres y  las preocupaciones de sus hijos. 

- Colaborar como miembros activos de las Comisiones Delegadas. 

Para alcanzar estos fines y desarrollar sus funciones, los Delegados de Curso deberán conseguir un trato cercano con Padres y con Tutores para conocer el desarrollo del curso. Igualmente es importante que exista una comunicación fluida con la Junta Directiva de la Asociación que permita canalizar cualquier tipo de inquietud o sugerencia para tratar de darle respuesta lo más eficazmente posible.

 

En los últimos años, desde la Dirección del Centro, se realizan reuniones periódicas con los Delegados de Curso a los que acude también algún miembro de la Junta Directiva de la Asociación con el fin de favorecer esa comunicación dinámica bidireccional entre el Colegio y los Padres. En ellas se escuchan las opiniones, inquietudes y sugerencias de los padres, se les informa del desarrollo del curso, de actividades y proyectos…favoreciendo el clima de confianza, comunicación y colaboración colegio-familia.

 

Las COMISIONES DELEGADAS, por su parte son las encargadas del adecuado desarrollo del plan de actividades aprobado en Asamblea, y de la consecución de los fines y acuerdos de la misma.

Estarán siempre formadas por al menos un miembro de la Junta Directiva además de los Delegados de Curso y Asociados que quieran colaborar en ellas.

Las Comisiones son dinámicas y la Junta Directiva de la Asociación las organizará y estructurará de acuerdo a las necesidades dadas por la actividad a desarrollar.

Actualmente existen cuatro Comisiones Delegadas:

1.- Comisión de Deportes y Actividades Extraescolares: que velará por el adecuado desarrollo de dichas actividades, recogiendo y canalizando las inquietudes y necesidades sentidas entre las familias, actuando de enlace entre la empresa Paraula que presta muchos de los servicios de la actividad extraescolar y la Dirección del Centro. Es la responsable también de eventos como el Torneo Spínola o el Día del Deporte. 

2.- Comisión de Convivencia y cultura: que incluye todos los actos tradicionales (fiesta del “polvorón”, Talleres de la campaña contra el hambre, despedida de 2º de Bachillerato, fiesta fin de curso… ) 

3.- Comisión de Orientación y Pastoral Familiar: remarcando los tiempos litúrgicos, promoviendo las Eucaristías de las Familias y ofertando programas o cursos de formación que puedan resultar de  interés, en colaboración con otras entidades y organizaciones. 

4.- Comisión de Comunicación: encargada de la página web, los boletines mensuales y la revista-boletín anual. 

 

Esta es una estructuración formal, pero los miembros de cada comisión colaboran activamente con las demás comisiones de acuerdo a las necesidades puntuales de cada una de ellas a lo largo del curso. Hay actividades como los talleres de la campaña del hambre o la fiesta de fin de curso que necesitan y movilizan a un gran número de colaboradores, no exclusivamente Asociados, ya que se cuenta también con alumnos, profesores, abuelos, ….siendo fundamental la cooperación de todos .

 

Usuarios

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Buscar contenido

Contador Visitas

004172
Today
Yesterday
This Week
This Month
Last Month
All days
341
93
434
4047
0
4172

Your IP: 54.147.232.40
2017-03-27 18:14

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: