COMISIÓN DE DEPORTES 

Esta Comisión se ocupa del fomento del deporte y la colaboración con el Colegio en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, según recogen los Estatutos de la Asociación.

Durante el curso 2013-2014 esto ha sido lo realizado por la Comisión de Deportes:

.- Seguimiento y control de las actividades extraescolares que realiza PARAULA

 .- Torneo Spínola: El 5 de abril la organización del Torneo Spínola corrió a cargo de nuestro colegio.  Vinieron los colegios de Jaén, Linares, Coria y Chamartín para jugar al baloncesto, fútbol, voleibol, y este año como novedad, también tenis de mesa. Nos ocupamos de dar la bienvenida a los colegios con una cena de recepción.

El mayor trabajo fue buscar sede, instalaciones, desplazamientos, dónde comer, trofeos, equipaciones…. Al final, el lugar elegido fue El Álamo y hasta 400 personas entre jugadores, animadores, entrenadores, profesores, religiosas y padres nos desplazamos allí para vivir un bonito día de convivencia y deporte de toda la familia Spínola. 

.- II Torneo de Baloncesto: Se organizó el 31 de mayo el segundo torneo de Baloncesto con gran éxito de participación, 18 equipos en 6 categorías, procedentes de hasta diez colegios diferentes.

.- II Torneo de Ajedrez: el APA ha financiado los trofeos 

.- Interliga de fútbol-sala: El APA ha financiado los trofeos

.- II Torneo de Navidad fútbol-sala pre-benjamín: organizado el 20 de diciembre entre los equipos de Loreto y de Chamartín

.- Organizar y fomentar partidos de fútbol y baloncesto para padres.

 

 

COMISIÓN DE PASTORAL

Esta comisión se ocupa de colaborar en la preparación de las celebraciones que a lo largo del curso tienen lugar en la capilla del colegio y de apoyar todo lo que se programa en el colegio para que los niños vivan los tiempos litúrgicos y fechas señaladas.

A lo largo del curso 2013-2014, desde esta comisión se ha hecho lo siguiente:

-Colaborar en la preparación de las eucaristías dominicales del colegio con moniciones, lecturas…

-De manera especial, apoyar en lo que se ha solicitado desde el colegio en las celebraciones de la Primera Comunión (en el curso 2013-2014, el APA compró las flores que adornaron la capilla) y la Confirmación de los mayores.

-A final de curso hubo un encuentro para los padres que forman parte de los distintos grupos de pastoral, que se ofrecen desde el colegio, una vez nuestros hijos toman la Primera Comunión; y para aquellos que han participado en los grupos de oración. El APA se ocupó de preparar una merienda para todos los asistentes.

 

 

 

COMISIÓN DE CULTURA Y CONVIVENCIA

Esta Comisión es la encargada de organizar y coordinar las actividades orientadas a crear vínculos de convivencia entre las familias y los alumnos del colegio, así como promover actividades de tipo cultural artístico o literario.  

Las actividades desarrolladas este curso han sido las siguientes: 

- Presentación de la Asociación en la reunión de padres nuevos.

- Concurso de tarjetas navideñas, este año se ha decidido modificar la dinámica del concurso para que haya una mayor participación. En la nueva convocatoria se explicarán las nuevas bases del concurso, la elección de los ganadores y la entrega de premios.

- Fiesta del polvorón, se celebró con una eucaristía en el colegio el último domingo de adviento, por la tarde. Después de la celebración la Asociación invitó a las familias a tomar unos polvorones.

- En el segundo trimestre, después de las reuniones de cada curso se ofreció el tradicional “caldito” para tener un rato de convivencia y cambiar impresiones con otros padres y con los tutores y profesores de nuestros hijos. En estas reuniones el colegio aporta el caldo y la Asociación los saladitos y aperitivos.

- Talleres Campaña de Manos Unidas, lo organizamos un sábado por la tarde en febrero, coincidiendo con la campaña contra el hambre que organiza el colegio. Para la realización de los talleres contamos con la colaboración voluntaria de muchos padres del colegio, hubo una gran asistencia de niños, padres, abuelos y profesores. También contamos con la colaboración del AMPA de AUCAVI. Con la recaudación de los talleres hemos contribuido con un proyecto solidario de Manos unidas.

 - Día de los abuelos, después del éxito de la primera convocatoria este año volvimos a celebrar el día de los abuelos. Aunque el tiempo no quiso acompañarnos y tuvimos que posponerlo, por fin el 24 de mayo pudimos homenajear a los abuelos. Este año disfrutamos de un precioso concierto que nos ofreció el coro del colegio dirigido por Miguel. Después se compartió una merienda con bollos y chocolate en el patio. Fue un éxito de participación a pesar de haber coincidido con la final de la Champions.

- Despedida de 2º de Bachillerato. Los alumnos que dejan el colegio tienen su celebración y homenaje especial. La Asociación también está presente ese día y contribuye regalando las bandas de la graduación, con la fecha y el escudo del colegio, pagando la orla de todos los alumnos e invitando a los alumnos y profesores a la cena. Este año asistieron también los delegados de los alumnos de E.S.O y 1º de Bachillerato. También hubo una actuación del coro del colegio.

- Concurso de carteles para la Fiesta de Fin de curso. Se convoca a los alumnos de ESO y bachillerato para que diseñen el cartel y las invitaciones de la fiesta del colegio. El diseño se imprime en un poster y en todas las invitaciones a las familias. 

- Organización de Fiesta  Fin de Curso con la colaboración de todos: alumnos, padres, profesores... se realizaron numerosas actividades lúdicas, con gran éxito.

 

  

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

Siempre en nuestro empeño de de hacer llegar, de la manera más rápida y eficaz posible, la información de todo lo referente a la Asociación, hemos continuado mejorando los siguientes aspectos: 

La comunicación por email, entre la Junta de APA y los delegados, y entre los delegados y los padres, ha sido constante, fluida y muy fructífera.

La  página web, los  boletines mensuales,  tablón de anuncios y  circulares ya son un instrumento habitual de transmisión de información.

Las  agendas escolares, financiadas en su totalidad por la APA, fueron entregadas a todos los alumnos del colegio un año más.

La  revista  Boletín  Anual  elaborada  a  fin  de  curso  con  un  resumen  de  las actividades más relevantes del curso, donde participan alumnos, profesores, y padres.

 

Además,   durante el curso 2013-2014 hemos llevado a cabo las siguientes actividades, totalmente gratuitas para los padres de la Asociación:

 

 

Reunión con los delegados

El  30 de noviembre, como viene siendo costumbre de esta Junta. Se vivió un muy buen ambiente. Estuvieron representadas 14 clases de 28. La reunión fue muy dinámica,  aportándose  muchas  sugerencias  y  propuestas  por  parte  de  los delegados y muy participativa.

Posteriormente,  se  pasó  a  la  comida  de  convivencia  en  la  que  hubo  menos asistentes de los deseados y en la que se celebró el tradicional concurso de postres caseros.

 

 

Escuela de Padres y Conferencias

El 12 de diciembre dio comienzo. Durante cinco sesiones, varios padres participaron en esta interesante actividad donde los presentes eligieron los temas a tratar según sus preferencias. La primera y la última de las sesiones fueron de carácter abierto a todos los padres, tratando los temas “10 claves para educar desde el sentido común” y “Cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos” respectivamente y corriendo a cargo de D. Jerónimo García Ugarte, quien dirige nuestra Escuela de Padres.

La Escuela de Padres se ha ido consolidando, con una asistencia media de 15 personas, aumentando a unas 25 en la sesión inaugural y de clausura de la misma, al ser abiertas.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

 Dentro de las actividades de la Asociación aunque no encuadrado dentro de ninguna Comisión concreta está la gestión del  Fondo Social. Se empleó, previa solicitud de la Dirección, según los fines recogidos en los Estatutos, para ayudar a familias necesitadas.

Este año, el Banco de uniformes se ha consolidado, con al menos dos sesiones al mes durante todo el curso.

El  Banco de libros funcionó muy bien nada más terminar el curso, a través de la página web.

El taller de pintura, ha continuado este año con la misma intención de años anteriores de dedicar el importe de las matrículas de los alumnos, cada trimestre a la Campaña de Navidad, Manos Unidas y Fundación Spínola respectivamente. El APA contribuye con un detalle a la profesora Carmen Alonso.

Usuarios

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Buscar contenido

Contador Visitas

047175
Today
Yesterday
This Week
This Month
Last Month
All days
26
535
1784
5118
6851
47175

Your IP: 54.161.91.76
2017-09-24 04:49

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: