PLANTEAMIENTO GENERAL

Siguiendo con la línea de trabajo de los últimos años, desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres, nos planteamos las actividades y actuaciones para el presente curso basadas en una serie de principios que  consideramos fundamentales:
- La estrecha colaboración con el Colegio y la Comunidad Educativa, estando atentos a las necesidades de cada momento.
- Dar respuesta a las necesidades, demandas, inquietudes o iniciativas que surjan entre las familias de la Asociación.
- Incidir en la importancia de la participación de las familias en la vida escolar, apoyándose fundamentalmente en los Delegados de Curso como órgano de funcionamiento de la Asociación.
- La administración racional y austeridad presupuestaria, fomentando la dotación adecuada del Fondo Social y priorizando las actuaciones de acuerdo a los fines de la Asociación.


Teniendo presentes estas premisas, presentamos a continuación el PLAN DE ACTIVIDADES para el presente curso. Se establecen cuatro comisiones de trabajo dinámicas en las que se agrupan la mayoría de actuaciones, a saber:

- Comisión de Deportes

- Comisión de Pastoral y Orientación familiar

- Comisión de Comunicación

- Comisión de Convivencia y Cultura

 


COMISIÓN DE DEPORTES


Centrada en el fomento del deporte y en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas del colegio según se recoge en los Estatutos de la Asociación.
Las principales acciones previstas son:
- Control y supervisión de las actividades deportivas extraescolares desarrolladas por Paraula según convenio con el colegio.

- Serigrafiado de camisetas de los equipos del colegio con el logo de “Loreto”

- Colaborar con actividades deportivas organizadas desde el colegio como son la Interliga y el Torneo de Ajedrez.
- Organizar la participación de los equipos del colegio en el Torneo Spínola 2016  que se celebrará en Jaén el fin de semana del 23 de abril de 2016.
- Organizar y fomentar partidos de fútbol y baloncesto para padres.
- Organizar partidos para equipos de alumnos de Escuela que no entran en la liga del colegio, principalmente coordinándonos con el colegio Spínola de Chamartín y abiertos a otros colegios de la zona que puedan surgir.


 

COMISIÓN DE PASTORAL Y ORIENTACIÓN FAMILIAR


Centrada en las familias, junto al equipo de Pastoral del Colegio, esta comisión trabaja con la idea de comunidad educativa como parte de la Iglesia. Trabaja además en todos los temas de formación que puedan ser útiles a los padres en la educación de los hijos en cualquier ámbito.


A nivel de ORIENTACIÓN FAMILIAR las acciones y actividades previstas son:


- Seguir con la ESCUELA DE PADRES pero este curso con un formato de sesiones de trabajo abiertas a todas las familias del colegio sin necesidad de tener un grupo estable y cerrado de “escuela” como tal. Contaremos para ello con nuestro experto en Escuelas de Padres D. Jerónimo  García Ugarte.

- Organizar conferencias-coloquio con temas de interés para las familias
- Desarrollar un taller práctico de formación a los padres en nuevas tecnologías y redes sociales de las que manejan habitualmente nuestros hijos.
- Ofrecer recomendaciones de libros, artículos, revistas… que puedan ser de interés a través del Boletín mensual o la web de la Asociación.


A nivel de PASTORAL FAMILIAR nos planteamos:


- Fomentar las eucaristías de las familias que se celebran en el colegio, remarcando los principales tiempos litúrgicos y celebrándolos como comunidad escolar.
- Participar y colaborar con el colegio en las celebraciones a lo largo del curso: primeras comuniones, confirmaciones y demás.
- Apoyar a los Grupos de Padres, grupo de Oración y equipo de Catequistas en su itinerario y colaborar en su despedida de final de curso.
- Implicarnos como Asociación en las campañas del colegio: navidad, Manos Unidas, y aquellas que puedan surgir y desarrollarse a lo largo del curso escolar.


COMISIÓN DE COMUNICACIÓN


La misión de esta comisión delegada es la de hacer llegar, de la manera más rápida y eficaz posible, la información relevante de todas las actividades de la Asociación.
Nos planteamos:
- Continuar con la edición de un Boletín Informativo de carácter periódico mensual/bimensual.
- Renovación de la página web de la Asociación; www.apaloreto.org
- Conservar activo y dinámico el correo de contacto de la Asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
- Estrechar la comunicación con los Delegados de Curso aprovechando principalmente la facilidad e inmediatez del correo electrónico.
- Tablón de Anuncios: en ambas porterías. 
- Transmitir de forma inmediata a la Dirección del Centro cualquier incidencia que llegue a nuestro conocimiento y sea necesaria intervención.
- Mantener contacto con los Agentes de Proximidad de la Policía Municipal que vigilan el entorno de nuestro colegio

-Editar la Revista anual de final de curso que se reparte a todas las familias y personal del colegio.


COMISIÓN DE CONVIVENCIA Y CULTURA


La encargada de los llamados “actos tradicionales”, momentos de encuentro de las familias, los alumnos y toda la comunidad educativa. Se encarga igualmente del fomento de diversas actividades culturales en el colegio.
Las actividades previstas son:
- Presencia en la reunión de Padres Nuevos, acogiéndolos en el colegio, en la Asociación, explicándoles sus fines y funcionamiento y poniéndonos a su servicio una vez que entran a formar parte de la misma.
- Convivencia de Delegados. Reunión anual de todos los Delegados de Curso que se celebra en el primer trimestre para conocerse y organizar las actividades del curso escolar.
- Reuniones de los Delegados con la Dirección del centro por etapas y niveles. A celebrar en el 2º trimestre.
- Convocatoria del Concurso de Felicitaciones Navideñas desde Primaria a Bachillerato. Impresión de la ganadora que se utiliza como felicitación de Navidad del colegio. Pretendemos que todos los alumnos pasen por el Nacimiento del Colegio y que sirva de inspiración para los trabajos presentados.

- “Fiesta del Polvorón”. Celebración de la llegada de la Navidad en el colegio después de la misa correspondiente. Programada para el domingo 20 de diciembre de 2015, 4º domingo de adviento . Misa a las 19:00 horas y posterior celebración.

- Celebración del “caldito” después de las reuniones de curso del 2º trimestre, momentos de convivencia y confraternización de las familias de la clase, del curso, de los profesores y tutores.
- Organización en el 2º trimestre y coincidiendo con el final de  la campaña del hambre en el colegio, de los Talleres Solidarios. Es una actividad solidaria en la que participa toda la comunidad escolar. Se plantea para este curso destinar parte o todo lo recaudado ese día a la Fundación Spínola y su proyecto educativo.

-Día de los abuelos. En fecha todavía por fijar pero queremos celebrarlo según nos planteamos con una periodicidad bianual. Este curso nos toca ya que no lo hicimos el anterior.
- Despedida de 2º de Bachillerato. Orlas, bandas y cena.
- Concurso de Carteles e invitaciones para la Fiesta Fin de Curso.
- Organización de la Fiesta Fin de Curso y todo lo que acompaña (música, escenario, bares, tómbola, castillos hinchables, animadores, vigilancia, concurso de bailes, etc.)



OTRAS ACTIVIDADES


Citamos aquí otras acciones previstas para este curso no recogidas en los apartados anteriores:

-Cambio de las cuentas de la Asociación y Fondo Social a otra entidad. A día de hoy trabajamos  con el Banco Popular pero cambiaremos al Sabadell  donde tiene la cuenta la Fundación Spínola lo que nos facilitará todos los trámites y nos ahorrará un dinero con el tema de transferencias y cobro de recibos.
- Las Agendas Escolares que se entregan a todos los alumnos desde Primaria a Bachillerato
- Gestión y administración del Fondo Social de la Asociación.

-Inversión junto con el Colegio en la compra de un escenario modular  multiusos, evitándonos los gastos de alquiler, transporte y montaje cada vez que precisamos la utilización de un escenario/tarima (fiesta fin de curso, encuentros en el cole y actos diversos). Se ha pensado que puede tener incluso utilidad también como base para el montaje del Nacimiento del cole (son 20metros cuadrados en módulos de 2 en 2) simplificando el tinglado que se organiza otros años.
- Adecuación y actualización de ficheros a la Ley de Protección de Datos.
- Mantener contacto estrecho con la AMPA de AUCAVI con la que nos planteamos acciones de colaboración y participación conjunta.

 

Usuarios

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Buscar contenido

Contador Visitas

047174
Today
Yesterday
This Week
This Month
Last Month
All days
25
535
1783
5117
6851
47174

Your IP: 54.161.91.76
2017-09-24 04:49

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: